Naturaleza

El Comité del Mar Menor tendrá un informe científico sobre la situación de la laguna a mediados de febrero

Otra de las decisiones adoptadas en la reunión ha sido elaborar un reglamento de funcionamiento del Comité
miércoles, 28 de diciembre de 2016



El Comité de Asesoramiento Científico del Mar Menor aprobará en su próxima reunión, prevista para el 13 de febrero, un un informe sobre la situación de la laguna, con referencias a las causas y posibles soluciones, según se acordó en la sesión celebrada ayer en la sede de la Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente.


Además, en la misma convocatoria del próximo febrero está previsto aprobar el reglamento de funcionamiento del Comité y se debatirá sobre los proyectos de inversión que pueden llevarse a cabo por las distintas administraciones para restaurar la situación ambiental, mejorar el estado de las masas de agua y la protección de los hábitats y las especies. 


Y es que, en la sesión de ayer se acordó que el modelo de funcionamiento del Comité se base en la creación de grupos de trabajo para las distintas líneas de conocimiento o materias específicas, sin perjuicio de la existencia en algún caso de ponencias individuales.


Los informes que elaboren estos grupos se someterán a la consideración de todos los miembros para que realicen aportaciones y, posteriormente, a debate y aprobación por el pleno. Será la presidencia del Comité la responsable de elaborar una propuesta de reglamentación.


Además del modelo de funcionamiento, también se ha tratado la programación de los trabajos de cara a un mejor cumplimiento de las funciones que tiene atribuidas, según las fuentes del Gobierno regional consultadas.


El Comité tiene por objeto el asesoramiento científico a los distintos órganos de la Administración regional, en la selección y ejecución de acciones dirigidas a la mejora del estado ecológico del Mar Menor, así como el impulso del conocimiento científico y la investigación aplicada en relación con problemas ambientales de la laguna.


Además, mientras se tramita la reglamentación, se ha aprobado una programación inicial que incluirá diversas actividades. En la primera semana de enero se remitirá la propuesta de líneas de actuación para la formación de los grupos, fijándose los plazos para la elaboración de los informes y recepción de aportaciones.


PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD