Naturaleza

Diputación de Valencia y La Unió difunden en las aulas la agricultura ecológica

miércoles, 28 de diciembre de 2016

El Área de Bienestar Social de la Diputación de Valencia y la Unió de Llauradors i Ramaders colaboran en el proyecto "Ecolina a les Aules", que desde su puesta en marcha hace un año ya ha visitado 30 centros públicos de la provincia de Valencia.


Según ha informado la Diputación de Valencia en un comunicado, la Gallina Ecolina protagoniza un cuento en el que los alumnos de Primaria de la provincia descubren las frutas y verduras de temporada y los beneficios de consumirla.


La publicación se distribuye durante una jornada de trabajo en los colegios con los niños de los cursos de Primaria, en la que además se les explica de forma didáctica y divertida en qué consisten los productos ecológicos y cuáles son las principales variedades autóctonas.


"El objetivo es que los niños entiendan las repercusiones de sus acciones a la hora de alimentarse y que aprendan a ser críticos con la comida de su entorno", ha explicado la diputada de Bienestar Social, Mercedes Berenguer.


La diputada, que ha participado en varias de las charlas impartidas en los colegios, ha señalado la importancia del programa "para empezar una cadena de información que llegue al resto de miembros de las familia e influir en los criterios que los padres tienen en cuenta a la hora de hacer la compra y también en los menús de los comedores escolares".


Asimismo, Berenguer ha subrayado la repercusión de esta campaña "en la economía local, en el medio ambiente y en la propia salud".


Los principales objetivos del programa son acercar los alimentos ecológicos a los niños, hacerles reflexionar sobre los beneficios del consumo de productos locales, conocer el calendario de productos autóctonos de temporada y fomentar el trabajo en equipo.


Asimismo pretende ayudarles a que aprendan cuál es la mejor alimentación para su salud y para el medio ambiente, además de crear una canal de comunicación con las familias para que cambien los hábitos no saludables y fomentar el consumo de alimentos ecológicos y locales en los comedores escolares.


Berenguer ha avanzado además que "Ecolina a les Aules" seguirá el próximo curso visitando las aulas de todos los centros educativos que quieran unirse. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD