Salud

MercaMurcia es ya un espacio cardioprotegido con la instalación de un desfibrilador

miércoles, 28 de diciembre de 2016


MercaMurcia, Centro de Distribución Logística Agroalimentaria, dependiente de la Concejalía de Comercio, Organización y Relaciones Institucionales, que dirige Maruja Pelegrín, se ha convertido en un espacio cardioprotegido después de la instalación de un desfibrilador semiautomático.


La empresa, comprometida con la seguridad y la salud de sus trabajadores y usuarios, promueve un entorno más seguro ante el riesgo de una emergencia de este tipo, según informaron fuentes del Ayuntamiento de Murcia.


Un total de 9 trabajadores de la compañía se han formado adecuadamente en su manejo garantizando que, en caso de emergencia, se pueda utilizar con éxito este dispositivo en sus instalaciones. Este personal está preparado para actuar de forma eficaz como primer interviniente hasta la llegada de los servicios de emergencias, con el fin de poder conseguir las mayores tasas de supervivencia posibles.


Los desfibriladores semiautomáticos o DEAs son aparatos capaces de diagnosticar y tratar la parada cardiorrespiratoria. Por medio una serie de indicaciones auditivas e imágenes son capaces de guiar a sus usuarios para asistir a una persona en situación de posible paro cardiaco. El propio aparato determinará si es necesario o no realizar una descarga.

EVENTOS DE AGENDA

AGENDA

Noviembre 2017
LunMarMieJueVieSabDom
 
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
23
24
25
26
27
28
29
 

El tiempo - Tutiempo.net
/center>

DESTACADO