Inundaciones

El Mapama pide agilidad para que indemnizaciones por el temporal se paguen en enero

jueves, 29 de diciembre de 2016


El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (Mapama) ha pedido a Agroseguro diligencia en las peritaciones para que todos los siniestros provocados por el último temporal en la agricultura estén pagados antes de que finalice el próximo mes de enero.


Así lo ha afirmado la ministra del ramo, Isabel García Tejerina, durante su primera comparecencia de la legislatura en la Comisión de Agricultura, Pesca y Alimentación del Senado, en la que también ha anticipado apoyos fiscales y financieros para los afectados.


García Tejerina ha destacado en su intervención que se ha reforzado con 100 peritos para que puedan realizar una evaluación de los daños cuanto antes en los distintos municipios de la Comunidad Valenciana, Murcia, Baleares, Andalucía o Castilla-La Mancha, entre las zonas más afectadas.


Asimismo, en respuesta a varios grupos parlamentarios, la ministra ha avanzado que su Departamento dará apoyos a las rentas de los agricultores y ganaderos afectados por las inundaciones "vía impuestos", como por ejemplo una próxima revisión de los módulos del IRPF.


El Ministerio también abordará con el sector agrario medidas de financiación como subvenciones a los avales concedidos por Saeca y bonificaciones en los intereses de los préstamos que tienen estos profesionales.


La ministra ha recordado además las últimas medidas acordadas en el último Consejo de Ministros para paliar los daños ocasionados por las inundaciones.


García Tejerina ha aprovechado su comparecencia para lamentar las pérdidas de vidas humana provocadas por las últimas inundaciones y transmitir sus condolencias a los familiares. 

EVENTOS DE AGENDA

AGENDA

Noviembre 2017
LunMarMieJueVieSabDom
 
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
23
24
25
26
27
28
29
 

El tiempo - Tutiempo.net
/center>

DESTACADO