Ayudas, financiación e inversión

Andalucía publica la convocatoria de pago a programas operativos de las OPFH para 2017

miércoles, 4 de enero de 2017



La Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural ha publicado en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) la resolución por la que se convoca para el ejercicio 2017 la presentación de las solicitudes de pago de la ayuda para los programas operativos de las Organizaciones de Productores de Frutas y Hortalizas (OPFH). 


De estos incentivos pueden beneficiarse las Organizaciones de Productores de Frutas reconocidas que tengan concedida la resolución por la que se aprueba su programa operativo, informaron fuentes del Gobierno andaluz. La convocatoria de ayuda, formularios de solicitud, y toda la información de interés sobre la misma se podrá consultar en la página web de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural.


Según el BOJA, el plazo para la presentación de solicitudes se divide en tres apartados: hasta el 15 de febrero de 2017 podrán pedirse las ayudas correspondientes al saldo o subvención definitiva respecto al programa operativo ejecutado en 2016. 


En el caso de solicitar anticipos de la parte de la ayuda correspondiente a los gastos previsibles aún no realizados del fondo operativo 2017, los interesados podrán realizar la petición en enero, mayo y septiembre; mientras que para acceder a pagos parciales de importes ya gastados relativos también al fondo operativo 2017, se podrán hacer tres solicitudes antes del 31 de octubre de la anualidad en curso.


La Junta de Andalucía, en el ejercicio 2016, ha destinado 63,5 millones de euros a las actuaciones realizadas por las Organizaciones de Productores de Frutas y Hortalizas. Estas ayudas, financiadas a través del Fondo Europeo Agrícola de Garantía (Feaga), se conceden para la ejecución de los programas operativos, que consisten en proyectos de inversiones y gastos que realizan las OPFH en el marco de actividades agroambientales y de mejora de la producción y comercialización de sus productos, con un total de 88 OPFH como beneficiarias.


Por provincias, Almería ha recibido 39 millones de euros distribuidos entre 31 OPFH beneficiarias, seguida de Huelva, con 14,4 millones de euros y 23 OPFH beneficiarias; Granada, con 4,8 millones de euros y nueve OPFH beneficiarias; Sevilla, con 3,8 millones de euros y nueve OPFH beneficiarias; Cádiz con 648.685 euros y tres OPFH y Córdoba, con 811.941 euros y tres OPFH beneficiarias de ayuda.

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD