Cítricos

Siete empresas citrícolas reciben los diplomas de adhesión al Código de Buenas Prácticas

miércoles, 11 de enero de 2017


La ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina, ha entregado los diplomas acreditativos de adhesión al Código de Buenas Prácticas Mercantiles en la Contratación Alimentaria, distinción que han recibido siete empresas citrícolas, como son Frutas Poveda, Grupo Rosegar, Rosero García y Cía, Frutas Condiso, Cítricos La Paz, Margoz, e Hijos de Alberto del Cerro,  según informaron fuentes de Ailimpo, interprofesional del limón y pomelo que ya cuenta con esta distinción.


La adhesión significa demostrar de forma pública el compromiso por trabajar en orden, funcionar de forma coordinada con el objetivo de que todos los eslabones ganen en la compleja estructura de la cadena alimentaria, y "eliminar la estrategia cortoplacista de ganar a costa de que otros pierdan para dar paso a un escenario donde todos ganan", apuntaron desde Ailimpo.


El productor, cooperativa, exportador o industria figurará en un Registro Oficial del Ministerio de Agricultura, que habilitará una web específica donde se dará publicidad de los operadores adheridos. Una vez inscritos, los operadores podrán utilizar la mención de 'Acogido al Código de Buenas Prácticas Mercantiles en la Contratación Alimentaria', y utilizar el logo correspondiente oficial que creará el Ministerio de Agricultura. 


La inscripción de los operadores en el Registro se tendrá en cuenta en la normativa reguladora de las ayudas y subvenciones que en relación con la alimentación y la cadena alimentaria se promuevan por parte del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.


En definitiva, se señala desde Ailimpo, "es un instrumento de diferenciación y prestigio ante la Administración y dentro del sector".


PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD