Agricultura ecológica
La empresa Idai Nature comienza el año con la inauguración de un nuevo laboratorio en sus instalaciones centrales

Ledó: "Investigamos extractos vegetales con actividad bioinsecticida que nos permitan curar las plantas con plantas"

miércoles, 11 de enero de 2017


Idai Nature, empresa fabricante de soluciones naturales únicas para el cultivo de frutas y hortalizas sin residuos químicos, ha inaugurado en su sede central un nuevo laboratorio que le permitirá ampliar su capacidad innovadora. Durante su discurso, el director general de la empresa, Carlos Ledó, ha explicado que la compañía investiga extractos vegetales y minerales con actividad bioinsecticida para conseguir curar las plantas utilizando plantas. 


"Recuperamos métodos agrícolas ancestrales y aplicamos la tecnología del presente", apuntó Ledó, quien destacó que "esta empresa siempre ha realizado un gran esfuerzo inversor en recursos técnicos y de personal para su laboratorio. Tanto es así, que su presupuesto en I+D es cinco veces superior a la media de este sector". 


Igualmente, señaló que se ha dado un paso más en este sentido inaugurando un nuevo laboratorio totalmente reformado y con nueva instrumentalización de última tecnología. "Esta gran inversión nos va a permitir ampliar nuestra capacidad de innovación continua, para seguir ofreciendo soluciones naturales para la agricultura completamente únicas", recalcó Ledó.


La expansión nacional e internacional de esta empresa tienen su reflejo en un gran salto en volumen de negocio. En los dos últimos ejercicios, la facturación se ha triplicado cerrando 2016 con una facturación de alrededor de 9 millones. La plantilla de la firma ha pasado de 23 empleados en 2013 a unos 80 en 2016 y espera superar el centenar el próximo año.


En los últimos años, el grupo ha abierto filiales en México, Argelia y Turquía, desde donde abastece la demanda proveniente de África y Rusia. A estas se suma la filial inaugurada el pasado mes de octubre en Estados Unidos.

"Nuestro mayor reto es lograr transmitir a todo el mundo la importancia que tiene para nuestras vidas y para el medio ambiente una agricultura sin residuos químicos", concluyó Ledó durante la inauguración.


La inauguración ha estado presidida por el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, quien resaltó que "Idai Nature es una parte fundamental de la reputación de la Comunidad Valenciana que necesita mirar hacia el futuro con sostenibilidad", al tiempo que destacó que la empresa haya apostado por forjar de forma sostenible un vínculo entre la modernización y los sectores tradicionales para impulsar, de esta manera, "una agricultura cada vez más ecológica y de mayor calidad".


El jefe del Consell defendió esta orientación hacia la sostenibilidad durante su visita a la empresa valenciana, ubicada en el Polígono Industrial Mas, en Tous. Esta compañía, dedicada a la fabricación de soluciones naturales para cultivar frutas y hortalizas sin emplear residuos químicos, es según Puig "un ejemplo del nuevo paradigma de la Comunidad Valenciana, que se basa en la innovación aplicada a los sectores tradicionales".


Igualmente, Ximo Puig indicó que Idai Nature ha logrado unir "el sector primario, que es fundamental para los valencianos, con la economía de la innovación". Se trata de una "nueva economía" que sitúa a la Comunidad Valenciana en un espacio que permite "la creación de empleo de calidad", informaron fuentes de la Generalitat.


El presidente, que recorrió las instalaciones de Idai Nature acompañado por la consellera de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural, Elena Cebrián, mantuvo una reunión con el equipo directivo de la empresa, en la que les ha transmitido el apoyo del Gobierno valenciano y, posteriormente, inauguró el nuevo laboratorio de esta compañía.


Puig también trasladó que, desde el Consell, están "convencidos" del futuro de la agricultura valenciana, y señaló que el sector "debe saber adaptarse a los nuevos tiempos y dar respuesta a las exigencias de una ciudadanía que está cada vez más formada en temas alimentarios". Por eso, animó a mirar el futuro con "energía, solvencia y sostenibilidad" y a trabajar para conseguir una alimentación "sana" y que llegue "a todas las personas" 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD