Vino, Cava y otras bebidas

Un documental divulgará internacionalmente la calidad de los vinos de la DOP Jumilla

viernes, 13 de enero de 2017



La identidad de los vinos de Jumilla será reflejada con imágenes y testimonios, a través de los ojos de Jorge Martínez y de la participación de algunos de los mejores sumilleres de nuestro país, en el documental que el creativo murciano dirigirá para el Consejo Regulador de esta Denominación de Origen Protegida (DOP).


Con el ADN murciano como hilo conductor de toda la historia, el Consejo Regulador de la Denonimación de Origen Protegida Jumilla inicia 2017 poniendo en marcha un ambicioso proyecto que busca dar a conocer la calidad de sus vinos en todo el mundo.


Así se desprende del convenio de colaboración que han suscrito el presidente del Consejo Regulador, Pedro Lencina y el creativo murciano Jorge Martínez para hacer realidad este proyecto de 'storytelling', que pretende explicar y acercar los Vinos de Jumilla al mundo de una manera amena.


"Si queremos que se valoren nuestros vinos, como producto de la tierra que son, entendemos que nosotros debemos ser los primeros en apostar por los extraordinarios profesionales murcianos, en todos los ámbitos", señaló Lencina.


El documental, que tendrá una duración aproximada de cincuenta minutos, recorrerá las fincas y las bodegas de la zona, así como el testimonio de reconocidos profesionales del mundo de la gastronomía y la enología para poner en valor lo que hace verdaderamente únicos a los vinos de Jumilla, su calidad y su historia diferente de la de grandes producciones.


La grabación se realizará en Jumilla y en otras ciudades españolas y europeas durante un periodo de cinco meses, y tras su edición posterior, se presentará en septiembre fruto de la colaboración establecida entre Jorge Martínez y los vinos de Jumilla.


Más del 60% del vino producido en Jumilla se exporta al extranjero, según datos publicados por el Instituto de Fomento en abril de 2016. Los continentes americano, asiático y europeo son los destinos de los vinos que se producen en nuestra Denominación de Origen Protegida. 


Esta cuota de mercado se ha alcanzado gracias a la labor desarrollada por productores y bodegueros, a través de los canales de comercialización, que han permitido abrir mercados tan interesantes y agradecidos como el inglés, el estadounidense, el chino, el alemán, el japonés y el canadiense.


Ante esta situación, y la radiografía económica que nos reportan los datos relativos a la exportación, el Consejo Regulador de la DOP Jumilla ha optado este año 2017 por hacer llegar más allá de las fronteras españolas aquello que considera que la distingue de todos los productores del resto del mundo; la historia de la DO Jumilla y su presente, contada por murcianos, gente de la región que ha destacado profesionalmente y que se ha hecho un nombre a nivel internacional en el sector de la gastronomía.

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD