De la granja a la mesa

Meteorología activa la alerta amarilla por vientos de hasta 70 km/h en el Altiplano de la Región de Murcia

lunes, 16 de enero de 2017


La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado para hoy, lunes, la alerta amarilla por vientos con rachas de hasta 70 kilómetros por hora en el Noroeste de la Región de Murcia. aviso que estará en vigor entre las 7.00 y las 18.00 horas de hoy, con una probabilidad de entre el 40 y el 70 por ciento. Además, ocasionalmente también podrían registrarse rachas muy fuertes en el valle del Segura.


La predicción meteorológica para hoy es de cielos poco nubosos, con intervalos nubosos en el campo de Cartagena por la mañana, y en las sierras del Noroeste y el Altiplano por la tarde. Temperaturas en ascenso, con heladas débiles en el Noroeste. Vientos del noroeste, con rachas muy fuertes en el Altiplano que podrán extenderse ocasionalmente al valle del Segura. 


Las temperaturas máximas serán de 19ºC en Cartagena, 18ºC en Murcia, 16ºC en Lorca, y 13ºC en Yecla y Caravaca de la Cruz. Las mínimas estarán entre los 2ºC de Yecla y Caravaca, los 5ºC de Lorca, los 7ºC de Murcia y los 9ºC de Cartagena.


Para mañana martes no hay previsto por el momento ningún aviso por fenómenos meteorológicos adversos, pero el miércoles se activará la alerta amarilla por nieve entre los 400 y 600 metros de altitud, heladas generalizadas más fuertes en el Noroeste y el Altiplano, donde se pueden alcanzar valores de hasta -8ºC, y posibilidad de lluvias, incluso acompañadas de granizo, en el litoral, así como vientos con rachas de fuertes a muy fuertes.



PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD