Naturaleza

Liberado un busardo ratonero tras ser atendido en el Centro de Recuperación de Fauna Silvestre El Valle

martes, 17 de enero de 2017

LiberacinbusardoratoneroFotoCARM


La Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente liberó recientemente un ejemplar de busardo ratonero (Buteo buteo), tras ser atendido en el Centro de Recuperación de Fauna Silvestre 'El Valle'. La liberación se realizó en el contexto de otra actividad de educación ambiental titulada 'Ramblas, un oasis de diversidad', ruta que transcurre por los alrededores de la antigua casa forestal El Sequén, situada en el parque regional El Valle, hábitat ideal para este tipo de rapaz diurna.


El ejemplar, un macho adulto, fue encontrado herido de gravedad en su ala derecha, por un atropello sufrido en la carretera de Pinoso, en Yecla. Ingresó en el Centro el pasado 17 de noviembre, donde recibió el tratamiento adecuado a sus lesiones durante casi un mes, que incluyó una operación quirúrgica del ala fracturada y un período de rehabilitación, tras el cual recuperó su movilidad sin dificultad.


El busardo ratonero es una rapaz diurna de mediano tamaño, de aspecto robusto y alas cortas y anchas. En su plumaje predominan los tonos marrones, con pecho blanco y cola con estrechas franjas claras, informaron fuentes del Gobierno regional. 


Se alimenta de todo tipo de presas y carroña. La población de esta especie se ve afectada por la caza ilegal, los tendidos eléctricos y los numerosos atropellos que sufre.

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD