De la granja a la mesa

Aemet activa a medianoche la alerta amarilla por mínimas de -6ºC, nevadas incluso en la costa y vientos

martes, 17 de enero de 2017



La Agencia Estatal de Meteorología activará esta medianoche la alerta amarilla en la Región de Murcia, al esperarse temperaturas mínimas de 6 grados bajo cero, nevadas con acumulación de 4 centímetros de nieve, incluso en la costa, así como fenómenos costeros por rachas de viento fuerte.


En concreto, a las 00.00 horas de mañana miércoles y hasta las 9.00 horas del mismo día se esperan temperaturas mínimas de -6ºC en el Altiplano y el Noroeste de la Región de Murcia, con una probabilidad de entre el 40 y el 70 por ciento. 


Además, a partir de las 8.00 horas de mañana y hasta las 00.00 horas del jueves, con idéntica probabilidad, se prevén nevadas con acumulación de nieve de hasta 4 centímetros en el campo de Cartagena y Mazarrón, Noroeste, Valle del Guadalentín, Lorca y Águilas, así como en la Vega del Segura. Por la tarde, entre las 18.00 horas y las 00.00 horas ya del jueves, habrá aviso amarillo por fenómenos costeros por rachas de viento fuerte en el campo de Cartagena y Mazarrón.


La predicción meteorológica para mañana es de cielos nubosos aumentando a cubiertos, con precipitaciones que serán más probables y persistentes en el litoral, donde podrían ir ocasionalmente acompañadas de granizo pequeño. Las precipitaciones podrán ser de nieve en cualquier cota durante la mañana, subiendo la cota de nieve a 400-600 metros por la tarde. Temperaturas en descenso notable. Heladas generalizadas, que podrán ser localmente fuertes en el Noroeste. Vientos de componente norte, aumentando en el campo de Cartagena a nordeste fuerte por la tarde. 


Las temperaturas máximas previstas son de 8ºC en Cartagena, 6ºC en Lorca, 5ºC en Murcia y Yecla, y 2ºC en Caravaca de la Cruz. La mínima la dará Caravaca con -4ºC, seguida de Yecla con -3ºC, Lorca con -1ºC, Murcia con 0ºC, y Cartagena con 3ºC.


PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD