Naturaleza

Unas 1.000 personas participan en las actividades de la campaña de consumo responsable

jueves, 19 de enero de 2017


Unas 1.000 personas han participado en las actividades de la tercera edición de la campaña navideña ‘¿Asumo lo que consumo?’, desarrollada por la Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente, a través de la Oficina de Impulso Socioeconómico del Medio Ambiente y del Servicio de Atención al Visitante en los Espacios Naturales Protegidos de la Región.


Los participantes valoraron como “muy buena” esta iniciativa. Muchos de los encuestados coincidieron en que se trata de actividades educativas, además de entretenidas, tanto para los niños como para los padres, y que deberían hacerse con más frecuencia, informaron fuentes del Gobierno regional.


Los objetivos de la campaña, que finalizó el 7 de enero, fueron dar a conocer cómo afecta el consumo irresponsable al ser humano y al medio ambiente, analizar la relación entre el consumo y el concepto de bienestar social, concienciar sobre las consecuencias de un exceso de consumo y fomentar el cambio de hábitos a través de pequeños gestos.


Una de las acciones con mayor éxito entre el público infantil fue el cuentacuentos y taller ‘El gato de los regalos’, cuyo objetivo ha sido desmaterializar el concepto de regalo a través de historias, así como demostrar que con materiales reutilizados y un poco de creatividad se puede confeccionar un regalo alternativo. El cuentacuentos se ofreció en diferentes lugares del entorno de los espacios naturales, como la biblioteca de La Alberca, en Murcia, el colegio ‘Los Alumbres’, en Cartagena, y los colegios Casas Nuevas y El Berro, en Sierra Espuña.


En el taller ‘Regala experiencias’, desarrollado en todos los centros de visitantes de los parques regionales, se construyeron cajas-regalo con las que obsequiar a amigos y familiares, que junto con ‘La calculadora sostenible’ sirvió a los participantes para reflexionar sobre los hábitos de consumo propios de las fechas navideñas.


La exposición ‘Decoración sostenible’, celebrada en los centros de visitantes de los parques regionales de Salinas y Arenales de San Pedro del Pinatar y de Sierra Espuña, aportó ideas sobre otras formas de decorar nuestro hogar de manera original y exclusiva, sin perjudicar el medio ambiente.


PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD