Ayudas, financiación e inversión

Acuerdo para impulsar la estrategia de desarrollo local participativo del sector pesquero y acuícola

jueves, 19 de enero de 2017

LogoGalpemurFotoGestimarGlobal


El Consejo de Gobierno de la Región de Murcia ha dado luz verde a un convenio entre la Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente y el Grupo de Acción Local del Sector Pesquero y Acuícola de la Región de Murcia (Galpemur), para impulsar la estrategia de desarrollo local participativo en el marco del Fondo Europeo Marítimo y de Pesca.


La normativa establece que el desarrollo local participativo se llevará a cabo a través de estrategias integradas, multisectoriales y basadas en zonas de pesca y acuícolas subregionales y que se configuren Grupos de Acción Local del sector pesquero (GALP) como responsables de aplicarla. Galpemur fue seleccionada como única candidata para elaborar las estrategias para las zonas pesqueras del litoral de la Región.


El objetivo es establecer las relaciones de colaboración con Galpemur y el régimen jurídico de obligaciones y derechos aplicable. Esta asociación actuará en una doble vertiente: como agente de desarrollo en la aplicación de dichas estrategias y como gestor supervisor de la aplicación de las ayudas que se tramiten en su desarrollo.


Las ayudas correspondientes al período 2017-2022 a Galpemur se canalizarán a través de un decreto de concesión directa, ligado al inicio y ejecución de las líneas de ayuda que desarrollan la estrategia de desarrollo local participativo, con un presupuesto total de 3.049.412 euros.

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD