De la granja a la mesa

Se mantiene la alerta naranja por nieve en Altiplano, Noroeste, Guadalentín, Lorca y Águilas, y amarilla en el resto

jueves, 19 de enero de 2017



La Agencia Estatal de Meteorología mantiene para hoy jueves en nivel naranja la alerta por nevadas, al esperarse acumulaciones de nieve de 15 centímetros en el Altiplano, Noroeste, Valle del Guadalentín, Lorca y Águilas, con una cota de nieve en torno a 400 metros en el Noroeste y a 600 metros en el resto, subiendo hasta los 800 metros en todas las zonas. El resto de la Región de Murcia está en alerta amarilla, por acumulación de nieve de 4 cm, y una cota de 600 a 800 metros. El aviso estará activo entre las 8.00 horas de hoy y las 00.00 horas de mañana, salvo en el campo de Cartagena y Mazarrón, donde concluirá a las 12.00 horas de hoy.


Además, en toda la franja litoral está activada, desde las 8.00 y hasta las 14.00 horas de hoy, la alerta amarilla por fenómenos costeros, al esperarse olas de hasta 3 metros por vientos del este y nordeste, con fuerza 6 y 7, ocasionalmente del nordeste fuerza 7.


También hay alerta amarilla por viento, con rachas de hasta 70 kilómetros por hora, en Altiplano, Campo de Cartagena y Mazarrón, que concluirá a las 15.00 horas de hoy.


La predicción meteorológica para hoy es de cielos cubiertos, con precipitaciones generalizadas y persistentes, más intensas en el litoral, donde podrían ir ocasionalmente acompañadas de granizo pequeño. Cota de nieve subiendo desde los 300-500 metros a primeras horas hasta los 700-800 metros al final. 


Temperaturas mínimas en ascenso, con heladas en el Noroeste y el Altiplano; máximas con pocos cambios salvo en el campo de Cartagena donde ascenderán. Vientos del nordeste, fuertes con rachas muy fuertes en el litoral y zonas altas, disminuyendo durante la tarde.



PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD