Vino, Cava y otras bebidas

La CE pide a Francia más información sobre los ataques a camiones españoles

jueves, 19 de enero de 2017

ComisinEuropeaFotoCE 9


La Comisión Europea (CE) ha pedido más información a las autoridades de Francia sobre los ataques sufridos por camiones españoles en las últimas 48 horas cerca de la frontera con España y preguntó sobre "las medidas adoptadas" para "limitar" las "potenciales alteraciones en el libre movimiento de bienes".


"La CE ha contactado a las autoridades francesas para más información sobre los incidentes así como las medidas tomadas o previstas para informar a los operadores afectados y limitar lo más posible las potenciales alteraciones en el libre movimiento de bienes", dijo a Efe la portavoz comunitaria Lucía Caudet.


Caudet, portavoz de Industria y Mercado Interior, precisó que esta petición se ha realizado de acuerdo con un mecanismo legislativo europeo que promueve el intercambio de información entre Estados miembros y la CE en caso de "potenciales obstáculos al libre movimiento de bienes".


La Embajada de España en París ha presentado una dura queja a las autoridades francesas por los ataques sufridos por camiones españoles en las últimas 48 horas cerca de la frontera entre ambos países, informaron a Efe fuentes diplomáticas.


El portavoz del Gobierno y ministro de Agricultura francés, Stéphane Le Foll, condenó "firmemente" los ataques y apeló a la "tranquilidad y al diálogo" después de conocer el abordaje de dos camiones por dos organizaciones de agricultoras francesas, cuyos miembros forzaron el vertido de miles de litros de vino a granel español.


En la queja presentada, el embajador español en Francia, Ramón de Miguel, pidió al Ejecutivo francés "tomar las medidas adecuadas para acabar de forma efectiva con esta deriva de actos vandálicos". 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD