De la granja a la mesa

La Aemet eleva a roja la alerta en el Noroeste por acumulación de 30 centímetros de nieve

jueves, 19 de enero de 2017


La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha elevado a roja la alerta por nevadas, ante la posibilidad de que se acumulen 30 centímetros de nieve en el Noroeste de la Región de Murcia. La cota de nieve estará en torno a los 400 metros, subiendo a los 800 metros. El aviso está activo hasta la medianoche de hoy, es decir, hasta las 00.00 horas del viernes.


Se mantiene la alerta naranja, también hasta medianoche, por acumulación de nieve de 15 centímetros, en el Altiplano, Valle del Guadalentín, Lorca y Águilas, mientras que en nivel amarillo continúa la Vega del Segura, con posibilidad de 4 centímetros de nieve, igualmente hasta las 00.00 horas de mañana. La cota de nieve para ambos casos es de 600 metros, subiendo a 800 metros.


El resto de avisos de nivel amarillo, tanto por fenómenos costeros como por fuertes vientos de hasta 70 kilómetros

en Altiplano, Campo de Cartagena y Mazarrón, han quedado desactivados.


Para mañana el Noroeste estará en alerta naranja (7 centímetros de nieve) y el Altiplano, Valle del Guadalentín, Lorca y Águilas en nivel amarillo (4 centímetros de nieve). La cota será de 800 metros subiendo a 1.000 metros.


La predicción meteorológica para mañana miércoles es de cielos cubiertos con precipitaciones, disminuyendo la probabilidad al final del día, y que pueden ser de granizo menudo en el litoral. Cota de nieve subiendo desde los 800 metros a los 1.000 metros. Temperaturas en ascenso, más acusado en las máximas, con heladas débiles en el Noroeste. Vientos del este o nordeste flojos, aumentando por la tarde en el litoral. 


PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD