Granizo/Heladas

La nieve hunde por el peso unas 60 hectáreas de parrales en El Raiguero de Totana

viernes, 20 de enero de 2017


La consejera de Agua, Agricultura y Medio Ambiente, Adela Martínez Cachá, y el alcalde de Totana, Juan José Cánovas, han visitado los parrales de uva de mesa damnificados en diferentes zonas de la diputación totanera de El Raiguero, a consecuencia del temporal de nieve y que ha provocado numerosos daños materiales en estas infraestructuras.


No se sabe todavía la extensión de parrales dañados donde han registrado daños, sobre todo hundidos como consecuencia del peso que sobre plásticos protectores ha ejercido el efecto de la nieve, pero son numerosos los afectados en las zonas que pueden rondar inicialmente más de sesenta hectáreas, según los propios afectados.


La consejera ha explicado que a partir de hoy viernes los técnicos de la Oficina Comarcal Agraria comenzarán a valorar y evaluar los daños ocasionados en los parrales con el fin de realizar una estimación económica que permita remitirlos al Ministerio de Agricultura y determinar la posible solicitud de ayudas por parte de las administraciones.


Además, el primer teniente de alcalde y concejal de Agricultura, Andrés García, está en permanente comunicación con las organizaciones agrarias de Totana y algunos de los afectados con el fin de coordinar el inicio de los trabajos de valoración de daños materiales y económicos.


Durante la visita también han acompañado a las autoridades regionales y municipales el presidente de la Comunidad de Regantes de Totana, Felipe Andreo, y el diputado totanero Juan Pagán, informaron fuentes del Ayuntamiento de Totana.

EVENTOS DE AGENDA

AGENDA

Julio 2017
LunMarMieJueVieSabDom
 
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
20
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 

DESTACADO