Comercio Exterior e Interior

La exportación de aceite de orujo logra su máximo histórico en la campaña 2015-16

viernes, 20 de enero de 2017


Las exportaciones de aceite de orujo de oliva sumaron 98.705 toneladas en la pasada campaña 2015-16 (un +4 %), un máximo histórico tras una tendencia creciente en los últimos años, según el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente.


El último boletín de comercio exterior de este producto remarca el citado incremento del 4 % respecto a la campaña anterior, en la que ya se produjo una significativa subida, que es del 14 % sobre la media de las cuatro últimas temporadas, ha detallado el Ministerio en un comunicado.


El valor de estas exportaciones fue de 193 millones de euros, un 25 % superior a la media de las cuatro últimas campañas.


Destaca el importante incremento de los envíos a países extra comunitarios (un 28 % superior a la media), con Estados Unidos como principal cliente, con un +8 %.


Por su parte, se mantiene el equilibrio en las exportaciones al mercado intracomunitario, donde Italia mantiene su tradicional posición como principal destino, aunque en esta campaña ha disminuido un 16 % respecto a la media.


En cuanto a las importaciones de aceite de orujo, corresponden en un 95 % a aceite de orujo crudo, que se refina para su posterior comercialización, lo que genera valor añadido al sector.


La cantidad importada asciende a 65.877 toneladas, superior a la de la campaña pasada (+22 %) y a la media (+72 %), debido fundamentalmente al aumento de las importaciones con origen intracomunitario como consecuencia de la recuperación del nivel productivo de estos países. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD