De la granja a la mesa

Aemet activa la alerta naranja por vientos fuerza 8 y mantiene la amarilla por nieve en el Noroeste

sábado, 21 de enero de 2017


La Agencia Estatal de Meteorología ha establecido la alerta naranja por fenómenos costeros en el Campo de Cartagena y Mazarrón, donde se espera, entre las 10.00 horas de hoy sábado y hasta las 00.00 horas del domingo, viento del norte, con intervalos de fuerza 8 y olas de 4 a 5 metros. El litoral lorquino y aguileño estará en alerta amarilla también por fenómenos costeros, en idéntico intervalo horario, por viento del norte y del noroeste, con intervalos de fuerza 7 y olas de 3 metros.


También aviso amarillo está el Campo de Cartagena y Mazarrón, donde se esperan rachas de viento de componente norte de hasta 70 kilómetros por hora, así como el Noroeste, pero por nevadas, con la posibilidad de acumulación de nieve de 4 centímetros, y una cota en torno a los 1.000 metros.


Para mañana domingo se mantendrá la alerta naranja por fenómenos costeros en Campo de Cartagena y Mazarrón, donde se esperan ola de 4 a 5 metros entre las 00.00 y las 10.00 horas, momento en el que el aviso bajará a nivel amarillo y se mantendrá activo hasta las 18.00 horas.


La predicción meteorológica para hoy sábado es de cielos cubiertos con precipitaciones, más intensas y continuas durante la tarde y en el Campo de Cartagena, donde podrán ir ocasionalmente acompañadas de tormentas. Cota de nieve en torno a 1.000 metros. Temperaturas en ascenso, con heladas débiles en zonas altas. Vientos de componente norte, aumentando a fuertes con rachas muy fuertes en el Campo de Cartagena y en zonas altas del resto. 


Las temperaturas máximas serán de 11ºC en Murcia, 10ºC en Cartagena, 9ºC en Lorca, y 7ºC en Caravaca de la Cruz y Yecla. Las mínimas oscilarán entre los 2ºC de Caravaca y Yecla, los 3ºC de Lorca, los 6ºC de Murcia y los 7ºC de Cartagena.


El domingo se prevén cielos poco nubosos, salvo en las comarcas más orientales, donde se esperan intervalos nubosos, sin descartar precipitaciones débiles y ocasionales. Cota de nieve en torno a 1.000-1.200 metros. Temperaturas mínimas en descenso, con heladas débiles en el Noroeste y el Altiplano, y máximas en ascenso. Vientos de componente norte, con intervalos de fuertes en el Campo de Cartagena y en zonas altas a primeras horas. 






PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD