Fitosanitarios, plásticos y maquinaria

Diez cursos obligatorios para la compra y el uso de plaguicidas facilitará la obtención del carnet de manipulador

lunes, 23 de enero de 2017

FitosanitariosFotoAyoCehegn


La Consejería de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo, a través del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF), ha concedido una subvención por un importe global de 200.000 euros a distintas entidades de formación para que impartan diez cursos dirigidos a trabajadores del sector agrario, con el fin de que adquieran la cualificación obligatoria no sólo para el uso y manipulación de productos fitosanitarios, sino también para su compra.


Se trata de una iniciativa dirigida prioritariamente a trabajadores ocupados, que permitirá a unas 150 personas recibir esta formación, y se encamina a que obtengan el carné de manipulador de productos fitosanitarios, bien en la modalidad de usuario profesional básico o en la de usuario profesional cualificado.


Entre las entidades de formación acreditadas que han recibido subvenciones se encuentran, por ejemplo, Euroconsultoría Formación (29.000 euros), Centro de Formación San Nicolás (29.000 euros), Proexport (23.000 euros), Asaja (9.000 euros) o Fecoam (18.000 euros).


Los cursos permiten al trabajador conocer la normativa que regula el uso de plaguicidas y aprender aspectos como los diferentes métodos para el control de plagas, las medidas para reducir los riesgos de estos productos para la salud, o sobre la adecuada limpieza y el mantenimiento de los mismos, entre otras materias, según informaron fuentes del Gobierno regional.


El director general del SEF, Alejandro Zamora, destacó que “esta formación ha ganado importancia porque actualmente es obligatorio estar en posesión de este carné para poder comprar productos fitosanitarios y para realizar los correspondientes tratamientos agrarios con dichos productos".


Estos planes formativos impulsados por el SEF, en colaboración con la Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente, responden a las necesidades del sector agrario de la Región de Murcia, que demanda de manera creciente un perfil profesional con capacitación en el manejo de plaguicidas.


“Desde el SEF queremos aumentar la cualificación en todas las ocupaciones, pero especialmente en aquellas que sean más demandadas por el mercado de trabajo”, concluyó Alejandro Zamora.

EVENTOS DE AGENDA

AGENDA

Noviembre 2017
LunMarMieJueVieSabDom
 
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
23
24
25
26
27
29
 

El tiempo - Tutiempo.net
/center>

DESTACADO