Ferias

Trece empresas valencianas participan en Alemania en la feria IPM de planta ornamental

miércoles, 25 de enero de 2017

FloresFotoMagrama


Trece empresas valencianas participan en IPM de Essen (Alemania), la feria de planta ornamental más importante del sector. Precisamente, el secretario autonómico de Agricultura y Desarrollo Rural, Francisco Rodríguez Mulero, quien junto al director general de Agricultura, Roger Llanes, acudió al certamen, recalcó el apoyo del Consell "a la orientación al mercado internacional para favorecer el sector valenciano de la planta ornamental".


Rodríguez Mulero ha señalado que "este sector es fundamental para la actividad económica" y que "la Comunitat es la principal potencia en este ámbito en España, según informaron fuentes de la Generalitat valenciana.


Asimismo, el secretario autonómico ha destacado el apoyo del Consell a este sector a través de la especial dedicación en cuestión de sanidad vegetal y en el ámbito exportador. También ha añadido que la conselleria y el sector deberán abordar conjuntamente el adecuado dimensionamiento de las estructuras empresariales para competir con mayores garantías en el mercado internacional.


Las 13 empresas valencianas, que representan el 59% de la superficie ocupada por España en la feria IPM de Essen, presentan sus novedades hasta el próximo 27 de enero.


En la Comunitat Valenciana existen 1.494 hectáreas y 440 firmas dedicadas al cultivo de planta ornamental, especializadas principalmente en planta aromática y mediterránea: palmáceas, olivos y lavanda. Alemania, Francia, Austria y Bélgica son los principales destinos de las exportaciones valencianas en este sector. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD