Tecnología

Una bodega artesana y una empresa de comida con productos ecológicos, premios Emprendedor del Mes

jueves, 26 de enero de 2017



El Instituto de Fomento de la Región (Info) ha entregado los premios ‘Emprendedor del Mes’ a las ideas e iniciativas empresariales más destacadas del cuarto trimestre de 2016. En esta ocasión, los galardones fueron para los proyectos ‘Biotery’, comida preparada sana ‘bio’ pocedente de la agricultura ecológica de la Región;  ‘La Del Terreno’, una bodega especializada en elaborar y comercializar vino artesanal con uva Monastrell; y ‘Drónica Servicios Aéreos’, empresa tecnológica que realiza inspecciones industriales y estructurales, termografía aérea, vídeo 360 y agricultura de precisión, gracias al uso de drones.


El director del Info, Javier Celdrán, entregó las distinciones a los representantes de estos proyectos en un acto celebrado en Café Lab Cartagena. “La Región de Murcia es una comunidad emprendedora, y prueba de ello son los últimos datos publicados sobre la creación de empresas mercantiles que la sitúan como la comunidad que más creció de toda España en este sentido en el mes de noviembre, con un incremento del 15 por ciento”.


“Estos premios han favorecido ese crecimiento, ya que son una de las herramientas con las que cuenta el Instituto de Fomento para impulsar el emprendimiento regional. Nuestro objetivo es que todo aquel que tenga una idea innovadora pueda convertirla en un proyecto empresarial que contribuya al desarrollo tecnológico, económico y social de la Región”, señaló Javier Celdrán.


El primero de los proyectos premiados fue el de ‘Biotery’, una iniciativa tutorizada en el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Cartagena (Ceeic), que consiste en la producción de comida preparada sana ‘bio’ que está lista para comer y que para ello utiliza productos procedentes de la agricultura ecológica de la Región. Una idea innovadora que se encuentra disponible ya a través de venta ‘online’, en tienda física y en centros distribuidores. Además, esta empresa ya está encaminándose hacia la exportación, pues la mayoría de su clientela pertenece a la Unión Europea.


En el mes de octubre, el proyecto galardonado fue el de la empresa ‘Drónica Servicios Aéreos’, que se enmarca dentro del sector de las nuevas tecnologías. En concreto, el trabajo de esta empresa tecnológica afincada en Ceeic gira en torno al empleo de drones para llevar a cabo producciones audiovisuales, video 360, agricultura de precisión, inspecciones industriales y estructurales, fotogrametría y modelado 3D, cartografía y topografía y seguimiento de obras.


Por último, el premio correspondiente al mes de diciembre fue para la bodega ‘La Del Terreno’, un proyecto dedicado a la elaboración y comercialización de vino artesanal con uva Monastrell que ha tutorizado el Info. La empresa ya cuenta con su propia web y ha empezado a llevar a cabo sus primeras exportaciones.


“Los premios ‘Emprendedor del Mes’ reconocen el talento de los emprendedores de la Región y les ayudan a consolidar sus proyectos, que a su vez, contribuyen a fortalecer el tejido empresarial de la Región y aportan una visión innovadora sobre los modelos de negocio y la integración de las nuevas tecnologías en los procesos productivos”, añadió el director del Info.


Con el reconocimiento de estos tres últimos proyectos, correspondientes al cuarto trimestre de 2016, se cierran los galardones del pasado año, que han premiado a 12 proyectos innovadores pertenecientes a muy diversos sectores como el agroalimentario, las nuevas tecnologías, el turismo o el artesanal, según informaron fuentes del Gobierno regional.

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD