Frutas y Hortalizas

Proexport, comprometida a "poner todo el esfuerzo en atender la demanda de los mercados”

jueves, 26 de enero de 2017

ConvenioProexportBancoPopularFotoProexport


El presidente de Proexport, Juan Marín Bravo, ha asegurado que aunque "la climatología extrema condiciona toda la campaña hortícola, tenemos el compromiso de poner todo el esfuerzo en atender la demanda de los mercados". Y es que, tras la ola de frío que ha azotado Europa, España queda como principal zona, casi única, de suministro de verduras para los hogares europeos durante este invierno. 


“Partimos de una sensible disminución de las cantidades normalmente recolectadas debido al temporal de lluvias y frío, y por ello pediremos comprensión, confianza y flexibilidad a todos nuestros clientes. Todos ellos saben que no hacemos milagros, pero trabajamos con la mayor profesionalidad para adaptar la oferta hortícola disponible a sus necesidades. El reto de esta campaña anómala debemos superarlo juntos”.


Proexport reúne a empresas productoras de la Región de Murcia y también del sur de Alicante y este de Almería, que concentran importantes producciones de lechuga y especialidades de hoja, brócoli, coliflor, pimiento, tomate, apio, alcachofa, melón, sandía y uva de mesa, entre otras.


“Europa es el principal destino de las producciones murcianas, pero además, sigue siendo nuestro objetivo lograr nuevos clientes en Asia y Oriente Medio, así como abrir puertas en Canadá y USA a nuestras producciones”, indicó Juan Marín.


Durante la campaña 2015-2016 la Región de Murcia exportó 2.445.709 toneladas de frutas y hortalizas por un valor de 2.457,9 millones de euros. Alemania, con 637.578 toneladas recibidas, constituye el primer destino de las verduras murcianas (26%), seguido de Reino Unido (21%) con 506.358 toneladas.


Junto a los consumidores germanos y británicos, Francia (17%) se situó en el tercer puesto de las exportaciones de frutas y hortalizas murcianas con 413.182 toneladas. Holanda con 223.319 toneladas e Italia con 117.209 tn completan los cinco principales destinos de los envíos de la Región. 


En conjunto, estos cinco países suman el 78% de las exportaciones hortofrutícolas murcianas, según los datos aportados por la Asociación de Productores y Exportadores de Frutas y Hortalizas de la Región de Murcia (Proexport).

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD