Fitosanitarios, biotecnología, fertilizantes, semillas y piensos

Symborg firma un acuerdo con Biogard de CBC Europa para comercializar MycoUp en Italia

viernes, 27 de enero de 2017


Symborg y Biogard, una división de CBC Europa, han suscrito un acuerdo de colaboración exclusiva para desarrollar y comercializar MycoUp en Italia. MycoUp es un producto basado en el hongo micorriza 'Glomus iranicum var.Tenuihypharum', una especie única patentada por Symborg. El acuerdo suscrito por ambas compañías cubre la totalidad del territorio italiano, y es válido para todo tipo de cultivos.


Jesús Juárez, fundador y CEO de Symborg, destacó el "enorme potencial de la microbiología para mejorar la producción agrícola sin dañar la sostenibilidad del suelo ya es una realidad". Así, explicó que los productos de Symborg "son una respuesta natural a las demandas de la agricultura actual". 


Y es que, según Juárez, "MycoUp evita el agotamiento de los suelos agrícolas y mejora los rendimientos de los cultivos con 'impacto cero' en el medio ambiente". "La visión de Symborg es desarrollar la biotecnología agrícola junto a los agricultores y queríamos encontrar un socio en Italia que difunda los mismos valores que Symborg. Eso es precisamente lo que encontramos en CBC Europa, por lo que estamos muy contentos de añadirlos a nuestra red de socios estratégicos", apostilló.


Vittorio Veronelli, CEO de CBC Europa, señaló que "MycoUp y la tecnología de Symborg encajan perfectamente en la cartera de productos de Biogard y completan la gama de productos microbianos con su especie patentada de hongos micorrízicos". 


Por ello, consideró que "este acuerdo refuerza nuestro compromiso en el desarrollo de productos agrícolas ecológicos y permite a Biogard entrar en el mercado de inoculantes para suelos, donde sólo pueden desempeñar un papel clave los productos de alto rendimiento, como MycoUp". 


Veronelli avanzó que el objetivo de CBC Europa es "introducir en los próximos años diferentes formulaciones de Symborg y de sus hongos micorrízicos como Resid MG: formulación microgranulada para aplicar en el momento de la siembra en cereales, como maíz, trigo, etc.; y Resid HC: fórmula en polvo para el tratamiento de semillas". 


"El principal hilo conductor de la estrategia de crecimiento de Biogard es la de implementar la cartera de productos, no sólo en los segmentos de biopesticidas microbiológicos, sino también en otras áreas donde existen soluciones ecológicas”, concluyó.


PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD