Ayudas, financiación e inversión

La Generalitat Valenciana actualiza la formación del personal que tramita la Solicitud Única de la PAC

viernes, 27 de enero de 2017



La Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural ha iniciado unas jornadas de formación que tienen como objetivo actualizar la formación del personal que ayuda a los agricultores a cumplimentar la Solicitud Única de la PAC para el año 2017 (SU-2017). 


Los destinatarios son alrededor de 500 funcionarios de la conselleria y empleados de las entidades (organizaciones profesionales agrarias, cooperativas y otras representativas de los sectores agrícolas y ganaderos) que colaboran en la tramitación de estas ayudas de la Unión Europea, según informaron fuentes de la Generalitat Valenciana.


En concreto, los cursos se centran en las novedades legislativas y de tramitación de la SU-2017, así como de las nuevas funcionalidades de la aplicación de captura de estas solicitues: AGRORED. Además, se impartirá formación sobre algunos trámites auxiliares en materia de cesiones de derechos de pago básico, solicitud de derechos a la Reserva Nacional y alegaciones del Sistema de Información Geográfica de Parcelas Agrícolas (SIGPAC), entre otros.


La Solicitud Única 2017 se podrá presentar entre el 1 de febrero y el 30 de abril. Superada esta fecha y durante 25 días naturales, se admitirán las solicitudes penalizando los importes con un 1% por día de retraso.


La conselleria espera tramitar en este ejercicio unas 70.000 solicitudes, que incluyen pagos directos y pagos del ámbito de desarrollo rural como, ayudas de Agroambiente y Clima, Agricultura Ecológica y pagos a Zonas con Limitaciones Naturales.


La aplicación AGRORED, desarrollada por la Conselleria, es una plataforma web a través de la cual acceden, bajo identificación y roles funcionales específicos, tanto personal propio de la Administración, como de las Entidades colaboradoras autorizadas. Resulta una herramienta inteligente que facilita el acceso a múltiple información de apoyo, y otras aplicaciones informáticas que asisten al solicitante en algunas fases del proceso de presentación de la solicitud (cesiones de derechos de pago básico, solicitudes de derechos a la Reserva Nacional, formulación de alegaciones al SIGPAC...). 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD