España

Alberto López-Asenjo, nuevo secretario general de Pesca del Mapama

lunes, 30 de enero de 2017

MinisterioAgriculturaFachadaFotoMapama


El Consejo de Ministros ha aprobado, a propuesta de la ministra Isabel García Tejerina, el nombramiento de Alberto López-Asenjo como nuevo secretario general de Pesca del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente.


El nuevo secretario general es doctor en Medicina Veterinaria por la Universidad Complutense de Madrid, en Farmacología y Toxicología. Funcionario del Estado, y miembro del Cuerpo Nacional Veterinario, ha desempeñado diferentes cargos en la Administración, tanto en España como en otros países.


López-Asenjo ocupaba hasta la fecha el puesto de Consejero de la oficina de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente de la Embajada de España en Francia y en la Delegación Permanente de España ante la OCDE.


Con anterioridad desempeñó el cargo de Representante Permanente adjunto de España ante la FAO y el PMA en Roma, ejerciendo simultáneamente las funciones de Vicepresidente de Consejo Independiente de la FAO, presidente del Comité de Pesquerías de la FAO y del Comité de materias primas en agricultura de la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación y vice-presidente del Comité de Comercio de productos de la pesca.


También ha ocupado el puesto de director general de estructuras Pesqueras y Mercados del entonces Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, presidente del FROM y Consejero de Agricultura, Pesca y Alimentación en la Representación Permanente de España en la UE y en Marruecos y Mauritania.

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD