Comercio Exterior e Interior

Aprobada la aplicación de la normativa UE sobre acciones de información y promoción de productos agrícolas

lunes, 30 de enero de 2017



El Consejo de Ministros ha aprobado, a propuesta del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, un Real Decreto para aplicar en España la normativa de la Unión Europea en materia de acciones de información y promoción de productos agrícolas en el mercado interior y en terceros países.


En línea con lo dispuesto en la normativa de la UE, el Real Decreto desarrolla diversos aspectos en materia de requisitos y obligaciones de los beneficiarios, y en lo relativo a la designación de las autoridades nacionales responsables de la ejecución en la normativa europea.


También establece las normas relativas al procedimiento de selección de los organismos encargados de la ejecución de las acciones por parte de los beneficiarios y a la celebración de los contratos, en el caso de los programas simples seleccionados por la Comisión.


Con la aprobación de esta nueva norma, según informaron desde el Mapama, se apuesta por el refuerzo de la competitividad del sector agrícola de la Unión Europea y, de forma más concreta, por el incremento de consumo y del conocimiento de los consumidores sobre las bondades de los productos agrícolas.


Igualmente, se ponen también en valor los elevados estándares que cumplen los métodos de producción de la Unión Europea y se incrementa el conocimiento y reconocimiento de los regímenes de calidad europeos, lo que ayudará a reforzar la capacidad de comercialización y las exportaciones.



PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD