España

La ex presidenta de la CNMV, Elvira Rodríguez, será nueva presidenta de Tragsa

lunes, 30 de enero de 2017

El consejo de administración de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) ha aprobado el nombramiento de la ex presidenta de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) Elvira Rodríguez como nueva consejera del grupo Tragsa, dedicado a servicios agrarios.


Así lo han informado fuentes de la SEPI, que han precisado que éste es un primer paso para posteriormente permitir que sea designada presidenta, una decisión que formalmente debe ser adoptada en junta de accionistas.


Han explicado, asimismo, que esta junta de accionistas se celebrará en el período de un mes y que el nombramiento de Elvira Rodríguez ha sido propuesto al consejo de administración de SEPI por parte del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente.


De esta forma, Rodríguez sucederá en el cargo a Miguel Giménez de Córdoba, que ocupaba la presidencia desde febrero de 2012.


La que será nueva máxima responsable de Tragsa fue relevada de la presidencia del supervisor bursátil en octubre de 2016 después de cuatro años al frente del regulador.


Elvira Rodríguez Herrer (Madrid, 1949) es licenciada en Ciencias Económicas y Comerciales por la Universidad Complutense de Madrid e interventora de Hacienda.


A lo largo de su carrera ha desempeñado puestos de alta responsabilidad en la administración pública, entre ellos el de ministra de Medio Ambiente (2003-2004), secretaria de Estado de Presupuestos y Gastos del Ministerio de Hacienda (2000-2003) y consejera de Transportes de la Comunidad de Madrid (2006-2007).


En el plano parlamentario, como miembro del Partido Popular fue presidenta de la Asamblea de Madrid (2007-2011), senadora y diputada en el Congreso por Murcia, entre otros.  

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD