Vino, Cava y otras bebidas

El Mapama publica en el BOE el límite de 4.989 hectáreas para nuevos viñedos en 2017

martes, 31 de enero de 2017

Viedo2FotoMapama


El Ministerio de Agricultura y Pesca y Alimentación y Medio Ambiente (Mapama) ha publicado en el BOE la Resolución que fija en el 0,52 % el porcentaje de superficie nacional de viñedo a 31 de julio de 2016 que se podrá conceder para autorizaciones de nuevas plantaciones en 2017, unas 4.989 hectáreas.


La Resolución de 24 de enero de la Dirección de Producciones y Mercados Agrarios, establece además las denominaciones de origen donde se podrán aplicar limitaciones a nuevas plantaciones y restricciones a las solicitudes de autorizaciones de replantación y de conversión de derechos de plantación.


En este contexto, y a petición de este sector, la superficie disponible para autorizaciones de nueva plantación para 2017 será como máximo de 3,96 hectáreas en la DOP "BizkaikoTxakolina/Txakoli de Bizkaia/Chacolí de Bizkaia"; de 4 para la DOP "GetariakoTxacolina/Txacolí de Getaria/Chacolí de Getaria"; de 500 para la DOP "Ribera del Duero"; de 68 para la DO "Rueda" y 645 hectáreas en el ámbito de la DOP "Rioja".


Por otra parte, el Ministerio ha estimado las recomendaciones de los consejos reguladores de "BizkaikoTxakolina/Txakoli de Bizkaia/Chacolí de Bizkaia", de "GetariakoTxacolina/Txacolí de Getaria/Chacolí de Getaria", de "Rioja", y de la Organización Interprofesional del Vino de Rioja, y no se concederán solicitudes de autorizaciones de replantaciones de viñedo que destinen su producción a la elaboración de vinos con esas DOPs.


Tampoco se concederán -a petición, asimismo, de estas últimas-, solicitudes de autorizaciones de conversiones de derechos que destinen su producción a la elaboración de vinos de esas DOPs, al suponer un riesgo de devaluación significativa de la DOP.


El Mapama ha desestima, por contra, el resto de recomendaciones recibidas "por no cumplir la totalidad de los requisitos exigidos". 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD