Ganadería y Pesca

La estrategia Galpemur contará con más de 3 millones para dinamizar la actividad pesquera y acuícola

miércoles, 1 de febrero de 2017



La estrategia del Grupo de Acción Local de Pesca y Acuicultura de la Región de Murcia (Galpemur) contará con más de 3 millones de euros para el desarrollo de diferentes acciones que contribuyan a potenciar y dinamizar las zonas pesqueras y acuícolas.


Centrado en la protección del medio natural, el grupo desarrollará diferentes líneas de actuación que permitan que las zonas pesqueras de la Región mantengan sus atractivos, además de recuperar y desarrollar su patrimonio natural y cultural.


La consejera de Agua, Agricultura y Medio Ambiente, Adela Martínez-Cachá, clausuró hoya la jornada de presentación de la estrategia celebrada en Cartagena, y afirmó que los objetivos prioritarios de la estrategia son “crear empleo y potenciar la economía de las zonas pesqueras de la Región mediante el desarrollo de nuevas iniciativas sostenibles en la pesca y la acuicultura”.


“Fomentar la pesca artesanal como actividad y como atractivo turístico, potenciar el sector acuícola, con la puesta en marcha de un nuevo polígono, e incrementar el consumo de productos acuícolas, son algunas de las acciones que se van a llevar a cabo desde Galpemur”, explicó la titular de Medio Ambiente.


La estrategia Galpemur se aprobó en julio de 2016 y las zonas de actuación de son los municipios de Los Alcázares, San Pedro del Pinatar, San Javier, Cartagena, Mazarrón y Águilas.


Miembros de Galpemur


El Grupo de Acción Local de la Pesca y la Acuicultura lo componen las cofradías de pescadores de la Región, los ayuntamientos de las zonas de actuación, representantes de las asociaciones acuícolas, varias ONG, así como colectivos económicos relacionados con la pesca, el turismo y el medio ambiente regional.


La estrategia Galpemur está financiada en un 85 por ciento por el Fondo Europeo Marítimo y de la Pesca (FEMP) y en un 15 por ciento por la Comunidad Autónoma. El periodo de actuación es 2017-2022, según informaron fuentes del Gobierno regional.


Durante la jornada, se presentó el marco normativo y económico del FEMP para la aplicación de la estrategia Galpemur, se expusieron los diferentes grupos de acción a nivel nacional y se mostraron algunos de los futuros proyectos que se llevarán a cabo en la Región.

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD