FRUIT LOGISTICA

Las soluciones naturales de Idai Nature viajan a Fruit Logistica

miércoles, 1 de febrero de 2017


La empresa valenciana Idai Nature viaja un año más a Berlín para presentar en la Feria internacional del sector hortofrutícola sus innovaciones en productos fertilizantes, biopesticidas y biofungicidas que fabrican a través de la mezcla de materias primas naturales.


Durante la feria berlinesa el equipo técnico de Idai Nature tiene previsto mantener reuniones comerciales y encuentros, donde mostrarán cómo su modelo de gestión permite a los agricultores producir alimentos exentos de residuos químicos sin aumentar sus costes.


El director general de la compañía, Carlos Ledó ha explicado que lo que hace que las soluciones de Idai Nature sean únicas y rentables es la apuesta de la empresa por la investigación. “Tenemos un equipo de laboratorio e I+D+i formado por químicos e ingenieros agrónomos, todos ellos dedicados a la investigación de extractos botánicos con acción biofungicida e bioinsecticida”.


Además, recientemente ha inaugurado un nuevo laboratorio en sus instalaciones centrales con instrumentalización de última tecnología que les va a permitir el análisis de un gran número de plantas, conocer en profundidad los principios activos presentes extractos que emplean, identificar qué principio activo es el que funciona, etc. Todo esto les ayudará a concentrar mucho más los productos, a aumentar su eficacia y a reducir costes.


Fuentes de la compañía explicaron que, "gracias a este esfuerzo, Idai Nature se ha establecido como referente nacional e internacional para el cultivo de frutas y hortalizas sin residuos químicos".

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD