Especias y condimentos

Croem y los empresarios del pimentón, preocupados por la introducción de droga en los envíos desde Sudamérica

miércoles, 1 de febrero de 2017

DrsenapuertoCTFotoAutoridadPortuaria


Los presidentes de la patronal murciana Croem, José María Albarracín, y de Afexpo, Francisco Martínez, se reunieron esta semana con el delegado del Gobierno, Antonio Sánchez-Solís, para trasladarle su preocupación por el incremento de la inseguridad en las transacciones comerciales que realizan los empresarios del pimentón y sus derivados con Sudamérica, en concreto con Perú.


La preocupación de Afexpo, la Asociación de Fabricantes y Exportadores de Pimentón y Derivados y Condimentos, compartida también por la confederación regional, se debe a que las mafias utilizan envíos de producto a España para introducir droga. 


De hecho, según denuncia Afexpo, se han dado ya caso que han alertado a los empresarios del sector y ha motivado la denuncia ante Delegación de Gobierno en Murcia. Fuentes de Croem explicaron, no obstante, que este hecho "no es exclusivo del sector del pimentón sino que se hace extensivo a más ramas de la industria alimentaria regional".


Croem y Afexpo han querido así trasladar esta problemática para que la Delegación de Gobierno extreme medidas y Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, en colaboración con las empresas murcianas, neutralice la incertidumbre que se deriva de ella. 


PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD