Naturaleza

Medio Ambiente organiza actividades en los parques regionales por el Día Mundial de los Humedales

jueves, 2 de febrero de 2017



La Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente ha organizado para hoy, mañana  y el 12 de febrero una serie de actividades destinadas al público en general y a alumnos de los centros educativos del entorno de los espacios naturales, para conmemorar el Día Mundial de los Humedales. El lema de este año es ‘Humedales para la reducción del riesgo de desastres’.


Así, hoy y mañana, 2 y 3 de febrero, de 10:00 a 13:30 horas, en el parque regional Salinas y Arenales de San Pedro del Pinatar, tendrá lugar la ruta guiada ‘Experimenta con los humedales’, para escolares de 5º de Primaria de los colegios Maspalomas y Nuestra Señora del Carmen, de este municipio. 


La ruta, de aproximadamente tres kilómetros, es de dificultad baja y mostrará a través de sencillas dinámicas, experimentos y leyendas los valores ambientales y paisajísticos del humedal más importante de la Región, la laguna salada del Mar Menor y el mencionado parque de las Salinas.


El domingo, 12 de febrero, de 10:00 a 13:30 horas, partiendo del Centro de visitantes ‘Las Salinas’, se realizará otra ruta de aproximadamente cinco kilómetros, también de dificultad baja, destinada al público en general, a partir de 8 años de edad. Para participar es necesario inscribirse previamente (968 1781 39).


En la Reserva Natural de Cañaverosa, el viernes 3 de febrero, de 9:30 a 13:00 horas, se celebrará un itinerario guiado en torno al río para alumnos de un centro educativo del entorno, según informaron fuentes del Gobierno regional.


Además, desde el 2 de febrero al 2 de marzo, los jóvenes de entre 18 y 25 años pueden participar en el concurso de fotografía para jóvenes sobre los humedales, organizado por Ramsar, a través de la página web del evento www.worldwetlandsday.org/es. El premio consiste en un vuelo gratis por cortesía de Star Alliance Biosphere Connections para visitar un humedal de importancia internacional (Sitio Ramsar).


El Día Mundial de los Humedales se celebra el 2 de febrero para conmemorar la fecha en la que se aprobó la Convención sobre Humedales en la ciudad iraní de Ramsar, en 1971, la cual recoge las bases sobre las que asentar y coordinar las directrices relacionadas con la conservación de los humedales.



PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD