Frutas y Hortalizas

El frío retrasa la salida de primeras sandías y melones del año desde Almería

jueves, 2 de febrero de 2017


La Asociación de Organizaciones de Productores de Frutas y Hortalizas de Almería (Coexphal) ha avanzado que el frío, además de ralentizar la campaña de hortalizas de ciclo largo, también está afectando a otros de primavera como la sandía y el melón, "de los que podría haber poco género temprano".


Esta organización, compuesta por 83 firmas que concentran el 70 % de la exportación y el 65 % en producción hortofrutícola almeriense, ha calculado por las bajas temperaturas de enero un descenso del 20 % en la producción de verduras de invernadero con los datos que manejan las empresas que representa.


"Esta campaña, el invierno está siendo más frío que en los últimos años, lo que ha afectado a los cultivos bajo invernadero", han apuntado, tras detallar que se ha "ralentizado y reducido la producción debido a una maduración más lenta", aunque "sin daños por congelación".


"Si antes se cosechaba diariamente un producto, ahora lo están haciendo cada dos o tres días", han añadido. La subida de precios obedece, según Copexphal, a la escasez de género tanto en Almería como en Holanda, lo que, por otro lado, ha evitado "el solapamiento de los calendarios" de ambas campañas.


Esta organización ha mostrado su confianza en que "la producción perdida se recupere a lo largo de los próximos meses", después de que el frío afectara al cuaje de productos de ciclo largo como el pimiento, el tomate o el pepino. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD