Naturaleza

Cieza cuenta con un nuevo Centro de Defensa Forestal

viernes, 3 de febrero de 2017


La Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente ha puesto en marcha un nuevo Centro de Defensa Forestal en Cieza, con el objetivo de completar la red de infraestructuras que dan soporte a las actuaciones de gestión del territorio.


El director general de Desarrollo Rural y Forestal, Federico García Izquierdo, visitó hoy las nuevas instalaciones, que han supuesto una inversión de 400.000 euros. Se componen de dos módulos que incluyen una oficina de Agentes Medioambientales, punto de información y atención al ciudadano, sala de reuniones para el equipo de trabajo, sala de formación, aseos y vestuarios, sala de descanso, cocina y comedor.


García Izquierdo destacó que “el nuevo centro se suma a los ya existentes en Cehegín y Abarán y viene a dotar a la comarca de Cieza de unas instalaciones adecuadas para centralizar las labores de gestión y custodia del territorio, selvícolas y de prevención y defensa contra incendios forestales”.


El centro alberga las oficinas de la jefatura de comarca de los agentes medioambientales de Cieza y la brigada forestal con 8 especialistas de extinción, una brigada de intervención rápida con 4 especialistas, y 5 agentes medioambientales. Desde allí se prestará apoyo formativo, operativo y organizativo a unas 90 personas, 20 agentes medioambientales, 32 especialistas en extinción, 12 vigilantes fijos, 14 técnicos y personal de logística.


La Dirección General de Desarrollo Rural y Forestal aporta al operativo del Plan Infomur un total de 19 brigadas Forestales Terrestres (Brofpr), 4 brigadas de Intervención Rápida (BIR) y 2 brigadas Helitransportadas, informaron fuentes del Gobierno regional.

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD