Distribución y transporte

Hoy termina el plazo de solicitud para la primera convocatoria de los exámenes CAP de transporte

viernes, 3 de febrero de 2017


Los profesionales del transporte por carretera de la Región pueden presentar hasta hoy, cuando se cierra el plazo de admisión, sus solicitudes para poder participar en la primera convocatoria del año de exámenes para obtener el Certificado de Aptitud Profesional (CAP) en las modalidades de mercancías y de viajeros, que promueve la Consejería de Fomento e Infraestructuras.


El director general de Transportes, Puertos y Costas, Salvador García-Ayllón, indicó que “en la Región contamos con más de 900 empresas de transporte de viajeros y más de 3.500 de transporte de mercancías, por lo que éste es un sector estratégico”.


El examen se celebrará el próximo día 28 de febrero y consistirá en un examen escrito sobre los contenidos del tipo de permiso de conducción, con 100 preguntas tipo test, y una duración de dos horas. Para superarlo habrá que obtener una puntuación no inferior a la mitad del total de puntos posibles.


Los conductores que, siendo ya titulares del CAP de una de las especialidades, se quieran presentar a otra especialidad sólo deberán contestar a las 25 primeras preguntas del examen, y dispondrán de un tiempo de 30 minutos, informaron fuentes del Gobierno regional.


Para acceder a esta prueba los aspirantes tendrán que realizar previamente un curso de formación, en algún centro CAP homologado, dentro de los seis meses anteriores a la celebración del examen, que son necesarios para la obtención de los permisos de conducción de las categorías D1, D1+E, D y D+E, C1, C1+E, C y C+E.


La solicitud para inscribirse al examen y el impreso para el abono de las tasas se pueden obtener en la Dirección General de Transportes, Costas y Puertos y en la página web de la Comunidad http://opweb.carm.es/cap, y se deberá de presentar en el registro de la Consejería de Fomento.


La Dirección General de Transportes, Puertos y Costas celebrará los siguientes exámenes CAP los días 25 de abril, 15 de junio, 3 de agosto, 3 de octubre y 27 de noviembre. Para la prueba de abril las fechas de inscripción son 6 al 24 de marzo; para la convocatoria de junio, la inscripción se realizará del 28 de abril al 19 de mayo; para las pruebas de agosto la inscripción se celebrará del 20 de junio al 10 de julio; para el examen de octubre el plazo de inscripción será del 10 al 31 de agosto, y para la última prueba del año en noviembre, el plazo se abrirá del 6 al 27 de octubre.

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD