Naturaleza

La Consejería colabora con Campos del Río en la mejora ambiental del cauce del río Mula

lunes, 6 de febrero de 2017



El Ayuntamiento de Campos del Río va a llevar a cabo, gracias a una ayuda de la Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente por importe de 53.000 euros, un proyecto para la recuperación ambiental del río Mula en el plazo de un año, y que permitirán mejorar los caminos rurales y realizar labores de conservación.


Así se puso de manifiesto en la reunión mantenida entre el director general del Agua, Andrés Martínez, y la alcaldesa de Campos del Río, María José Pérez.  El río Mula discurre al sur del núcleo poblacional de Campos del Río. A lo largo del cauce se ubica el espacio protegido como Lugar de Interés Comunitario (LIC) ‘Rio Mula y Pliego’, con una longitud aproximada de 40 kilómetros.


Dicho cauce está atravesado por caminos rurales que comunican con explotaciones agrícolas y la estación depuradora de aguas residuales, según informaron fuentes del Gobierno regional. Estos caminos rurales vadean el río Mula por tres pasos, que requieren mejoras en protección, señalización y limpieza, para realizar el cruce en condiciones de seguridad en épocas de lluvias.


Se contemplan, además de labores básicas de conservación, actuaciones de mejora integral mediante una obra de drenaje trasversal formada por una batería de cinco marcos de dimensiones 2,50 x 2 metros, protección del cauce con escollera, formación de embocaduras, instalación de pisas y mejora del pavimento.

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD