Naturaleza

Cuatro nuevos vehículos se incorporan a la flota del Cuerpo de Agentes Medioambientales de la Región

lunes, 6 de febrero de 2017



La Comunidad Autónoma continúa con la renovación de la flota de vehículos con la que cuenta el Cuerpo de Agentes Medioambientales de la Región con la compra de cuatro nuevos coches, que se suman a los 15 adquiridos en el año 2015. Los vehículos, en los que se han invertido 99.592,68 euros, se distribuirán entre las brigadas especiales adscritas al Centro regional de Agentes Medioambientales y jefaturas de las comarcas de Mazarrón y Calasparra. 


La consejera de Agua, Agricultura y Medio Ambiente, Adela Martínez-Cachá, que mantuvo un encuentro con miembros del Cuerpo de Agentes Medioambientales en Caravaca de la Cruz, dijo que “nuestro objetivo es ir dotando poco a poco de los mejores medios al Cuerpo y con estos nuevos coches se alcanza la renovación del 25 por cierto de su parque móvil en dos años”.


Además, “va a suponer una mejora de las condiciones de trabajo, de seguridad y de prestación de servicios para los agentes medioambientales”, apuntó la titular de Medio Ambiente.


En la actualidad, el Cuerpo de los Agentes Medioambientales dispone de una flota de 77 vehículos, algunos de los cuales, con esta adquisición, serán renovados en base a su antigüedad, kilometraje y estado de conservación general, según los datos aportados por el Gobierno regional.


Esta renovación de la flota, se enmarca en la aplicación de los criterios establecidos en el Modelo de gestión eficiente de la flota automovilística de la Comunidad Autónoma, donde se establece no incrementar el número de vehículos, sino sustituir aquellos que tienen más de 15 años de antigüedad o más de 250.000 kilómetros recorridos, no aumentando, por tanto, la flota automovilística.


Los nuevos vehículos son turismos todo camino, dotados con mejores sistemas de seguridad activa y pasiva que los que sustituyen. Además de suponer una mejora importante respecto a los anteriores, disponen de los sistemas de seguridad más avanzados del mercado actual y poseen la opción de bloqueo del diferencial para proporcionar una mejor tracción en condiciones fuera de carretera. Destacar que se trata de vehículos con motores ‘euro 6’ con consumos y niveles de emisiones muy bajos.


En cuanto a equipamiento especial, cuentan con puentes de luz prioritaria V1 azul, sirena, sistema de megafonía, manos libres, lunas tintadas, cubre-cárter metálico y rotulados con la nueva imagen corporativa definida por la Comunidad Autónoma para vehículos adscritos al Cuerpo de Agentes Medioambientales.

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD