Seguros

Creados tres grupos de trabajo para mejorar la cobertura de los seguros en hortícolas, flores y frutales

lunes, 6 de febrero de 2017



La Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente ha acogido una reunión de la Comisión Territorial de Seguros Agrarios en la que se han constituido tres grupos de trabajo abordar la cobertura en hortícolas, flores y aromáticas y frutales, incluidos los frutos secos.


Además de la configuración de los grupos de trabajo, se han marcado los calendarios de actuación y conformación que darán lugar a la elevación de propuestas de mejora a Entidad Estatal de Seguros Agrarios (Enesa) de las líneas de seguros en los plazos estipulados.


El director general de Producciones y Mercados Agroalimentarios, Fulgencio Pérez, presidió la reunión de la citada comisión, que también ha contado con representantes de las organizaciones de productores, de cooperativas agrarias y asociaciones agroalimentarias de la Región, así como de Agroseguro y de Enesa.


Esta es la primera reunión que se mantiene tras el encuentro que la consejera de Agua, Agricultura y Medio Ambiente, Adela Martínez-Cachá, mantuvo la pasada semana con los sectores implicados “para fijar la hoja de ruta a seguir en 2017”, dijo el director general.


Pérez destacó que el trabajo que ha comenzado tiene como objetivo “elevar los niveles actuales de aseguramiento de determinadas líneas de seguros, que son de gran importancia socioeconómica para la Región de Murcia y que, en la actualidad, para cultivos como el brócoli, la alcachofa y el almendro, tiene un nivel de contratación reducido”.

EVENTOS DE AGENDA

AGENDA

Julio 2017
LunMarMieJueVieSabDom
 
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
20
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 

DESTACADO