FRUIT LOGISTICA

La oferta de Andalucía estará representada en Fruit Logistica por 63 entidades, un 31% más

martes, 7 de febrero de 2017


La presencia andaluza en Fruit Logistica 2017 aumenta un 31% con respecto al año pasado (15 empresas), con un total de 63 entidades procedentes de Andalucía, que aprovecharán este evento para mantener las relaciones comerciales con sus socios actuales, presentar su oferta de productos a los visitantes, establecer contactos con nuevos clientes y conocer las últimas tendencias del mercado.


Berlín acoge del 8 al 10 de febrero esta muestra, considerada la mayor feria de productos hortofrutícolas de Europa y que celebra en 2017 su 25 aniversario. La rueda de prensa celebrada en Almería ha contado con la presencia de la consejera de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Carmen Ortiz; y los delegados territoriales de esta provincia de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Miguel Ángel Tortosa, y Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, José Manuel Ortiz.


En su intervención, Carmen Ortiz ha explicado que la Junta favorece la presencia de las entidades andaluzas en Fruit Logistica desde 2001 a través de Extenda-Agencia de Promoción Exterior -dependiente de la Consejería de Economía y Concomiento-, y que este apoyo se refleja en 2017 en la participación de 38 expositores bajo el paraguas del Gobierno andaluz. De estas empresas, 33 se ubican en el Pabellón de Andalucía y cinco acuden con un stand propio.


Además, los cinco puertos de la región y otras 12 empresas hortofrutícolas andaluzas acuden de forma independiente al evento, donde contarán con zona expositiva propia. Por último, a pesar de no contar con stand, ocho entidades andaluzas participan también en Fruit Logistica 2017 a través de una misión comercial prospectiva del sector logístico organizada este año, por primera vez, por Extenda.


Por provincias, destaca en primer lugar Almería, con 18 entidades, seguida de Huelva (12), Granada (11) y Sevilla (10). Cádiz y Málaga estarán representadas por seis empresas de cada territorio, según los datos facilitados por la Junta de Andalucía.


Alemania es el mejor cliente de frutas y hortalizas andaluzas, ya que absorbe más del 28% de las exportaciones de estos alimentos procedentes de la región. Estas ventas se traducen en más de 1.200 millones de euros al año. Carmen Ortiz ha recalcado que estas cifras suponen que una de cada cuatro frutas y hortalizas que exporta Andalucía llega al mercado alemán, con "altas cotas de exigencia en calidad y seguridad alimentaria".


PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD