GASTRONOMÍA

Un restaurante aguileño opta al título 'La mejor fabada del mundo'

martes, 7 de febrero de 2017


Casa Menéndez, de Águilas (Murcia); Casa Hortensia, de Madrid, y Casa Zapico, de Toledo, competirán junto a veinte restaurante asturianos por hacerse con el título de "La mejor fabada del mundo" en la séptima edición del certamen, organizado por el Ayuntamiento de Villaviciosa y la empresa Gustatio.


En esta ocasión se sumaron al concurso noventa establecimientos de los que veintidós eran de fuera del Principado y entre los que se seleccionaron los doce que hoy participaron el semifinal celebrada en la sede del Centro Asturiano de Madrid.


Tanto Casa Hortensia como Casa Zapico ya fueron finalistas el año pasado y a finales de esta semana conocerán a los restaurantes seleccionados en Asturias junto a los que participarán en la final que se celebrará el próximo 21 de marzo en Villaviciosa.


La tarea de valorar las doce fabadas corrió a cargo de José Ribagorda (presentador y editor de informativos Tele 5); Juan Luis Cano (presentador de M80 Radio); Carlos Cano (periodista gastronómico de Cadena Ser); Alfredo Umbría (Gerente del grupo La Máquina); Vanesa Caso (propietaria del Restaurante El Ñeru); y David Fernández-Prada (periodista gastronómico y director de Gustatio).


Los ganadores en anteriores ediciones han sido siempre restaurantes asturianos: Casa de Comidas Chema (2011), El Moreno (2012), El Llar de Viri (2013), Sidrería Bedriñana (2014), Los Pomares (2015) y Vista Alegre(2016) 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD