Ayudas, financiación e inversión

Puerto Lumbreras pide declarar zonas agrícolas desfavorecidas dos pedanías

martes, 7 de febrero de 2017


El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras solicitará al Gobierno central la inclusión de áreas agrícolas en las pedanías de Cabezo de la Jara y Puerto Adentro como "zonas desfavorecidas" con los criterios de la UE para obtener ayudas del fondo europeo agrícola de desarrollo rural.


Así lo ha decidido el pleno a propuesta de la concejala de Desarrollo Sostenible, Ángela Morillas, del PP, que ha señalado que "resulta necesario impulsar el desarrollo rural en nuestro municipio y promover actuaciones que mejoren los rendimientos de las explotaciones de los agricultores, especialmente aquellas que se encuentran en estas zonas desfavorecidas".

 

La declaración de zona agraria desfavorecida es una herramienta básica para que Puerto Lumbreras pueda incrementar las ayudas agrarias, indicaron fuentes municipales. Según la concejal de Desarrollo Sostenible", el municipio reúne criterios y valores que aconsejan la inclusión de éstas en la normativa europea'".   


Y es que, para la UE las zonas agrícolas desfavorecidas engloban "zonas áridas de interior, de montaña y zonas afectadas por limitaciones específicas" y, por tanto, su contemplan su inclusión en la normativa europea con tal naturaleza.

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD