Ayudas, financiación e inversión

UE, Gobierno y sector debatirán sobre la PAC post-2020 el 27 y 28 de marzo en Madrid

jueves, 9 de febrero de 2017


El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente ha informado de que la conferencia de alto nivel sobre el futuro de la Política Agrícola Común (PAC) a partir de 2020 se celebrará los próximos días 27 y 28 de marzo en Madrid.


En un comunicado, el Ministerio ha precisado las fechas de una cita que ya fue anunciada por la titular del departamento, Isabel García Tejerina, quien inaugurará el foro junto al comisario europeo de Agricultura y Desarrollo Rural, Phil Hogan, y la vicepresidenta de la Comisión de Agricultura y Desarrollo Rural del Parlamento Europeo, Clara Aguilera.


La conferencia tendrá lugar en el CaixaForum y nace con el propósito de convertirse en "el punto de partida de un foro de debate abierto, profundo y permanente para identificar el futuro papel de la agricultura española en Europa en 2020".


El debate debe tener en cuenta "las perspectivas territoriales, sectoriales y de sostenibilidad" que permitan asegurar y fortalecer la competitividad del sistema agroalimentario del país, ha añadido el Ministerio.


Después de que la Comisión Europea diera formalmente luz verde el pasado 2 de febrero al debate sobre la reforma de la PAC, en esta cita se recogerán "todas las aportaciones posibles de cara a elaborar la posición inicial de España", con la que se buscará reunir "el mayor grado de consenso posible".


A estas jornadas serán invitados los consejeros de Agricultura de todas las comunidades autónomas, así como parlamentarios tanto del Parlamento europeo como del Congreso y el Senado.


A ellos se sumarán responsables de la política agraria de países vecinos como Francia y Portugal, y representantes del sector agrario, forestal y medioambiental. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD