Regadíos y Abastecimientos

El presidente de C-LM se reunirá con los de Murcia y Valencia para hablar de agua

jueves, 9 de febrero de 2017

TrasvaseTajoSeguraFotowebAsociacinMunicipiosRibereos


El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado que se reunirá en semanas con sus homólogos de la Región de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, y de la Comunidad Valenciana, Ximo Puig, para abordar diversos temas en común, principalmente los referidos a los recursos hídricos.


En este sentido, la consejera portavoz del Gobierno de Murcia, Noelia Arroyo, destacó la importancia de que el tema del agua esté no solo en la agenda de Murcia, sino también en el de las comunidades que tienen la solución, en clara alusión a Castilla-La Mancha.


"Este tema no depende sólo de quienes tenemos el problema, sino también de quienes tienen la solución", ha defendido la consejera murciana.


Para Arroyo, es necesario que entre todos se busque una solución "que sin menospreciar y sin ser un castigo para otras comunidades, sin que sea de unos a costa de otros, sea una solución definitiva".


Por otra parte, confió además en alcanzar cuanto antes un pacto regional del agua que dé al Ejecutivo autonómico "más fuerza y una voz única pare defender los intereses de la Región". 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD