FRUIT LOGISTICA

Cebrián destaca en Berlín liderazgo valenciano en tratamiento de fruta fresca

jueves, 9 de febrero de 2017


La consellera valenciana de Agricultura, Elena Cebrián, ha destacado en la feria Fruit Logística de Berlín el liderazgo de la región en el tratamiento postcosecha de la fruta fresca, por la introducción de tecnología en el proceso para que llegue en las mejores condiciones al consumidor.


Un total de 90 empresas valencianas, una cifra superior a las 80 firmas de la edición anterior, exponen sus novedades en Fruit Logística, que se celebra hasta el viernes en Berlín.


De la representación valenciana, 28 empresas se ubican en el expositor de la Generalitat, que dispone de 600 m2 de espacio para mantener reuniones de trabajo con clientes potenciales, ha informado la Conselleria en un comunicado.


Cebrián, que encabeza la delegación institucional desplazada a Berlín para apoyar el sector agroalimentario, ha recordado las distintas piezas de la cadena, como logística, transporte, embalaje o sanidad, entre las cuales la Generalitat actúa "como catalizador, invirtiendo para que los eslabones de la cadena funcionen bien, facilitando procedimientos y acuerdos de investigación".


La presencia en Berlín "refuerza el éxito comercial y de calidad de las exportaciones agroalimentarias valencianas", que representan más del 20 % del total exportado, ha señalado Cebrián, que está acompañada por el secretario autonómico Francisco Rodríguez Mulero y los directores generales Roger Llanes y María Teresa Cháfer.


Las firmas presentes en Fruit Logística "ejercen un efecto tractor de otros sectores y representan el modelo que defendemos, con una producción sostenible y competitiva y un sector comercial potente", ha añadido.


Entre los productos valencianos presentes destaca la oferta de cítricos, caqui, granada, uva, cebolla y patata y de otros de cuarta y quinta gama. También estarán presentes empresas tecnológicas, de embalajes y cartonajes.


Se prevé que en la actual edición participen en Fruit Logística cerca de 2.900 expositores de 83 países y más de 70.000 visitantes con poder de decisión de 138 países, según las fuentes.


La oferta de productos y servicios en este certamen abarca todos los sectores que participan en la cadena de valor del mercado hortofrutícola: producción de frescos, importantes empresas de servicios, distribución, mercadotecnia, empaquetado, transporte y productos de cuarta y quinta gama.


Las exportaciones de frutas y hortalizas de la Comunitat Valenciana alcanzaron entre enero y noviembre de 2016 los 5.086 millones de euros. Su destino principal se encuentra en la Unión Europea, con Alemania y Francia como principales mercados. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD