FRUIT LOGISTICA

Murcia acogerá el 20 de febrero la asamblea nacional de Fepex en la que se abordará la reforma de la PAC

viernes, 10 de febrero de 2017


Murcia acogerá el próximo 20 de febrero la asamblea nacional de la Federación Española de Asociaciones de Productores Exportadores de Frutas, Hortalizas, Flores y Plantas Vivas (Fepex), en la que se abordará la reforma de la Política Agraria Común (PAC).


Precisamente, el stand de la Región de Murcia en la Feria Internacional de Frutas y Hortalizas Fruit Logística 2017 de Berlín ha sido el escenario en el que se ha comenzado a trabajar en los temas que se tratarán en la citada asamblea nacional de Fepex.


La consejera de Agua, Agricultura y Medio Ambiente, Adela Martínez-Cachá, señaló que “Fepex elige la Región de Murcia para la celebración de su 57 Asamblea Nacional por ser una de las provincias españolas con un peso más importante en cuanto al número de productores y exportadores”.


En la asamblea se abordará “la futura revisión de la Política Agraria Común (PAC) y desde el Gobierno regional queremos que haya una línea roja para que los fondos operativos mantengan los mismos contenidos que contemplan actualmente”, apuntó la titular de Agricultura.


Martínez-Cachá mantuvo una reunión con la secretaria general de Eucofel (asociación europea del comercio de frutas y hortalizas de la UE), Alba Ridao; el director general de Fepex, José María Pozancos; el director del grupo ferial de Ifema y de la feria Fruit Atracction de Madrid, Raúl Calleja; y representantes de productores y exportadores de la Región de Murcia.

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD