FRUIT LOGISTICA
Durante los dos días de feria se han ofrecido a los visitantes cerca de 10.000 tapas típicas murcianas

Los productores y exportadores murcianos celebran unas 1.500 reuniones en la feria Fruit Logística de Berlín

lunes, 13 de febrero de 2017


La feria internacional más importante del sector de las frutas y hortalizas, Fruit Logística 2017 de Berlín, cierra sus puertas con muy buenos resultados para los productores y exportadores murcianos, que han celebrado en torno a las 1.500 reuniones de trabajo.


La consejera de Agua, Agricultura y Medio Ambiente, Adela Martínez-Cachá, que ha acompañado a los empresarios de la Región, ha hecho balance de la feria y señaló que “este encuentro ha sido este año especialmente satisfactorio y beneficioso para nuestras empresas, pues han podido abrir nuevos mercados y ampliar la cartera de clientes”.


Además de consolidar a los clientes ya existentes, la feria de este año ha servido para establecer “importantes contactos” con clientes de Emiratos Árabes Unidos y de China. Sobre este último, la consejera resaltó que “es un mercado con un gran potencial con el que ya se está trabajado para que muy pronto llegue la uva de mesa”.


Martínez-Cachá explicó que “la situación genera en torno a las hortalizas murcianas, que han abastecido los mercados tras los efectos del temporal, ha hecho que las expectativas hayan sido muy positivas de cara a la próxima campaña de fruta de hueso”.


El espacio institucional de la Región en Berlín ha estado anunciado con coloridos carteles con el lema ‘Región de Murcia, Europe’s Orchard’ (huerta de Europa), una muestra de identidad, ya que es la principal provincia española exportadora de frutas y hortalizas al mundo.


El stand de la Región, situado en el pabellón 18, ha contado con una superficie de cerca de 500 metros cuadrados, y “ha sido un punto de encuentro para personas de todas partes del mundo que han venido para cerrar acuerdos con nuestras empresas, al tiempo que degustaban los platos típicos murcianos”. La titular de Agricultura aseguró que “ha sido un gran acierto traer a Berlín la gastronomía y las tradiciones de la Región”.


10.000 TAPAS TÍPICAS


La novedad de este año ha sido contar con las degustaciones de productos típicos de la Región de Murcia. Durante los dos días de feria se han servido cerca de 10.000 tapas típicas. La marinera ha sido la gran protagonista, seguida de la sobrasada, la olla gitana, la olla de gurullos, bimi, alcachofas, brócoli, frutas de temporada y quesos de las denominaciones de origen de la Región, entre otras.


Todas las tapas, según recordaron fuentes de la Comunidad Autónoma, han sido elaboradas por alumnos de la Escuela de Hostelería y Turismo de Murcia que, ataviados con los trajes regionales, han mostrado a todo el mundo las tradiciones de la Región de Murcia.

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD