FRUIT LOGISTICA

Bayer apuesta por la asociación de las partes de la cadena alimentaria

lunes, 13 de febrero de 2017



Bayer ha estado presente con su iniciativa Food Chain Partnership (FCP) en la Fruit Logística, que se celebró del 8 al 10 de febrero en Berlín, donde ha organizado un foro de expertos sobre los “Retos y oportunidades de la producción de frutas y verduras en Europa”.


Juan Colomina, director general de Coexphal (Asociación de Organizaciones de productores de frutas y hortalizas de Almeria) ha destacado como principal reto, junto con la innovación, la sostenibilidad tanto económica como medioambiental y ha insistido en la importancia de la colaboración de todas las partes implicadas ya que se comparte un mismo cliente: el consumidor. 


Por su parte, para Christophe Bouchet, director de producción de Primor Fruit, la colaboración en la FCP de Bayer les ha permitido trabajar en una mayor reducción de los niveles de residuos y de los efectos medioambientales.


Otros expertos internacionales como Freshfel, Greenyard y Netafim, han hecho hincapié en la orientación al cliente y en la necesidad de trabajar desde la creatividad para buscar nuevas formas de consumo de fruta y verdura más fáciles.


La iniciativa Food Chain Partnership de Bayer se basa en la propuesta de soluciones integradas y adaptadas que abordan los retos locales de los productores y de la cadena de suministro. "No trabajamos con soluciones preparadas", apunta Ronald Guendel, director global de Food Chain de la división Crop Science de Bayer. 


NUEVOS LANZAMIENTOS


El equipo de Vegetable Seeds de Bayer ha utilizado el encuentro Fruit Logistica para lanzar algunas de sus innovaciones para la cadena de productos frescos. A modo de ejemplo, una tendencia que se ha impuesto claramente ha sido la producción de lechuga hidropónica. 


Bayer también ha presentado un nuevo formato de snack a base de zanahoria que contiene cuatro colores diferentes y que se basa en distintas variedades de Nunhems Imperator. Cada snack tiene su propio sabor y componentes, y los productores se benefician de su resistencia a las plagas. En comparación con las zanahorias tradicionales, estas son más crujientes, más dulces y tienen un color mucho más atractivo. 


Además, la compañía también ha presentado la marca Minigustos, que se ha lanzado recientemente y que representa la primera marca del mundo que se dedica a producir snacks de verduras sabrosos, crujientes y atractivos. Minigustos, a base de pepino, se convertirá el primer lanzamiento de la marca.



PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD