Comercio Exterior e Interior

El presidente del Parlamento Europeo cree que el 'brexit' dará más fuerza a España en la UE

lunes, 13 de febrero de 2017

AntonioTajaniPteParlamentoEuropeoParlamentoEuropeoItalia


El presidente del Parlamento Europeo, el italiano Antonio Tajani, considera que la salida del Reino Unido de la Unión Europea dará más fuerza a España en el interior de la UE, un país que además es un "ejemplo positivo" porque ha salido de la crisis "trabajando mucho y hablando poco".


"Con el 'brexit' España va a ser un país más importante en el interior de la UE, por eso es importante para mí trabajar con España", ha destacado.


Tajani, que ha visitado hoy el Congreso de los Diputados donde se ha reunido con la presidenta de la Cámara baja, Ana Pastor, y con el presidente del Senado, Pío García-Escudero, ha remarcado el ejemplo de España "que ha ganado su partido contra la crisis".


Para el presidente del Parlamento Europeo, en el actual contexto de alza del populismo en la UE, es momento de "acortar" la distancia entre las instituciones y los ciudadanos, intentando resolver con eficacia sus problemas.


"No me interesa hablar en contra sino hacer y, si hacemos, los ciudadanos van a estar más a favor de la estabilidad", ha destacado Tajani que ha dicho compartir esta "estrategia" con el Parlamento de España.


En esta misma línea, la presidenta del Congreso, Ana Pastor, ha apostado por hacer una UE "más eficaz, más democrática y más próxima a los ciudadanos" y capaz de responder a los retos y necesidades del nuevo siglo.


Ha recordado que el Parlamento Europeo representa a todos los ciudadanos europeos y a todas las "sensibilidades" y por ello cree que el éxito de Tajani en su puesto será también el éxito para todos los europeos.


Por su parte, Pío García-Escudero ha alertado de que la UE está viviendo uno de los momentos "más difíciles" en sus 60 años de historia, con el auge de los populismos, la salida del Reino Unido, la amenaza del terrorismo yihadista o la crisis de los refugiados.


"Ello nos obliga a estrechar las relaciones entre el Parlamento Europeo y los parlamentos nacionales", ha remarcado 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD