Ganadería y Pesca

Interovic pide a las CC.AA aumentar el control en el etiquetado carne de cordero

martes, 14 de febrero de 2017


La organización Interprofesional Agroalimentaria del Ovino y el Caprino (Interovic) ha pedido a las comunidades autónomas que aumenten "al máximo" los controles y seguimiento en el etiquetado de la carne de cordero.


En un comunicado, hace esta solicitud tras la investigación desarrollada a principios de mes por la Guardia Civil por presuntas irregularidades en el etiquetado de 15.000 corderos en una empresa cárnica de Riaza (Segovia) que, según las pesquisas, fueron etiquetados como de origen español cuando procedían realmente de Francia.


Interovic ha instado a velar por el "estricto" cumplimiento de la normativa comunitaria, que dictamina que es obligatorio recoger el país de origen y sacrificio del animal en el etiquetado.


A su juicio, ha quedado "sobradamente demostrado" que los controles o bien no se realizan con la misma intensidad en todas las zonas productoras y comercializadoras, o se llevan a cabo aleatoriamente o no se aplican con la intensidad que corresponde y que el sector exigió hace más de un año.


Ha recordado que hace ya casi dos años desde que entró en vigor la nueva legislación comunitaria que obliga a informar sobre el país de origen y de sacrificio 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD